agropop

UML. Diagrama de casos de uso. AGROPOP

Se desea crear el diagrama de casos de uso de un nuevo sistema que denominaremos Agropop. Es un sistema en el que agricultores y usuarios venden y compran productos ecológicos y de huerta de manera local, sin intermediarios y sin desplazamientos.

Cualquier usuario o agricultor puede darse de alta en nuestro sistema. De hecho es muy curioso pero muchos agricultores son a su vez usuarios de la aplicación puesto que se ha registrado un gran número de compras entre los propios productores. Es obvio que ya utilizando la aplicación como vendedor te interesen otros productos ofertados y que tú no produces.

Si eres productor puedes poner tus productos a la venta por un precio determinado. Además se recuerda a los productores que consulten de forma periódica sus productos y que quiten aquellos que no estén disponibles en un momento determinado.

Los usuarios pueden realizar consultas o búsquedas de productos concretos y cuando lo estimen oportunos pueden realizar un pedido al agricultor. En las búsquedas, el sistema también permite acceder a la ficha del agricultor la cual muestra los productos que tiene disponibles, dónde los cultiva, cómo los cultiva, etc.

El agricultor recibe en su bandeja un mensaje con el nombre del cliente y su número de teléfono. Ellos quedarán y se producirá el intercambio. También si hay distancia entre ellos el agricultor puede enviar el producto por mensajero una vez recibido el dinero.

En ambos casos el agricultor tiene que marcar el pedido como enviado o entregado.

Si quieres puedes ser cliente premium (pagando 20 euros anuales) en ese caso los envíos serán gratuitos y el agricultor está obligado a enviarte el producto en menos de 24 horas.

Como los envíos para los clientes premium son gratuitos, el cliente ya no tiene que pagar el envío al agricultor sino que será Agropop el que lo haga. El agricultor recibe 3 euros por cada envío y este dinero se va acumulando en la cuenta del agricultor. El agricultor en todo momento puede consultar el estado de dicho saldo y si quiere puede transferir ese saldo a una cuenta bancaria propia cuando desee.

Cualquier usuario se puede hacer premium solamente abonando la cuota premium. Una vez terminado el periodo de un año el cliente dejará de ser premium.

En el momento de recibir el pedido, el usuario podrá valorar el producto y al agricultor incluso introducir algún comentario que será mostrado en la ficha del producto y en la del agricultor al realizar la búsqueda.

Si quieres conocer la solución la tienes en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>