Prusa3

Impresoras 3D (VI). Tipos de impresoras.

Actualmente existen dos tipos de impresoras. Las impresoras de marca muchas de las cuales son de uso profesional y otras impresoras de escritorio y bajo coste que nos podemos hacer cualquiera de nosotros como son las impresoras tipo RepRap.
Adrian Bowyer es el creador del proyecto RepRap cuya finalidad es crear impresoras de bajo coste las cuales pueden imprimir partes de otras impresoras, luego estas impresoras se pueden autoreplicar.
Practicamente la totalidad de estas impresoras están licenciadas bajo GPL, luego al ser código abierto cualquiera esta invitado a utilizar esta información, distribuirla o incluso a modificarla si tiene inquietud.
Proyecto Clone Wars
RepRap es también una comunidad y dentro de dicha comunidad ha tomado fuerza el Proyecto Clone Wars el cual es un grupo dentro de la comunidad RepRap que documenta en Español todo lo necesario para poder construir una impresora 3D.
Todas las impresoras RepRap estan formadas por unas piezas de plástico las cuales se pueden imprimir con cualquier otra impresora 3D y otras partes llamadas vitaminas. Las vitaminas son aquellas partes no imprimibles (hay que comprarlas) como pueden ser motores, tornillos, varillas, etc.

Prusa Mendel i3

Prusa Mendel i3

Una de las impresoras RepRap más popular es la Prusa Mendel. Actualmente se puede construir la Prusa Mendel iteración 3 la cual es una evolución de las anteriores y permite una mayor área de impresión además de poder ser construida con un menor número de piezas. El precio de una Prusa Mendel i3 puede rondar los 400-500 euros o incluso menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>