uml

Gestión de siniestros

Se necesita crear el diagrama de casos de uso de una empresa de gestión de siniestros.

Nuestra empresa cuenta con una serie de telefonistas que reciben siniestros de clientes (roturas de tuberías, averías eléctricas, roturas de cristales, etc).

Las telefonistas tienen que consultar la póliza del cliente y si el problema causado esta cubierto abren un siniestro y le asignan uno o varios profesionales especialistas los cuales solucionarán el problema.

Muchas veces un especialista se encarga de realizar varias tareas (puede pintar, hacer arreglos de fontanería, cerrajería, etc). En ocasiones el especialista solamente hace un tipo de encargos (cristalero). Dependiendo del profesional puede solucionar más o menos problemas.

Los profesionales reciben un aviso cuando el siniestro esta activado y una vez realizan las tareas, las dan por terminadas y envían una foto del trabajo terminado a la central.

Los siniestros podrán ser consultados en todo momento tanto por los clientes como por las telefonistas y profesionales implicados en los mismos.

Una vez terminadas todas las tareas del siniestro se le envía un correo y un sms al cliente avisándole de que dan por terminado el trabajo.

Pasados unos días (de 1 a 3) de cerrado el siniestro la telefonista llama al cliente y le hace una encuesta de satisfacción y marcan el siniestro como archivado. Las telefonistas tienen una opción en el sistema para consultar los siniestros cerrados y no archivados.

Asimismo, las telefonistas tienen una supervisora a la cual pueden comentarle cualquier incidencia y que podrá tomar las decisiones sobre los siniestros y gestionarlos a conveniencia.

Dado que esta empresa puede trabajar con el público en general, si un cliente no asegurado nos demanda nuestros servicios también podemos realizarlos emitiendo una factura después y luego gestionando su cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>