rent a drone casos de uso

Examen de casos de uso: Rent a drone

RENT A DRONE PROJECT

Se desea realizar el diagrama de casos de uso para una empresa de alquiler de drones para trabajos concretos. Básicamente la empresa comercializa sus productos vía Internet y los clientes pueden realizar sus presupuestos y contrataciones sin tener que acudir a la empresa ni tener que llamar por teléfono.

Los clientes al acceder a la página web podrán ver una serie de banners, ofertas y descripción de la actividad de la empresa. Una vez que un usuario visualiza la web, el sistema detecta la ubicación del cliente y ofrece productos que cree que podrían ser adecuados para el mismo. Por ejemplo si detecta que la visualización procede de un entorno rural ofrecerá esparcir productos fitosanitarios en una finca por ejemplo y si procede de una ciudad le ofrecerá la grabación de una boda o evento mediante drones.

Todo esto sin estar registrado. En el caso que el cliente se registre le aparecerá una nueva opción en el menú de la web pudiendo el mismo realizar un presupuesto. Como nuestra empresa comercializa productos cerrados, el cliente tendrá que elegir qué operación/producto quiere contratar y luego se le ofrecen una serie de drones que pueden realizarla. Dependiendo del dron que elija, el piloto será asignado automáticamente. Normalmente un piloto puede tener varios drones y puede realizar una serie de operaciones determinadas.

Alternativamente a realizar el presupuesto, el cliente puede aceptarlo y proceder a su contratación. Para calcular el precio total del servicio el cliente deberá proporcionar su dirección y de esa forma al precio básico del producto se le añadirán los costes de desplazamiento. En esta fase también el cliente hará un desembolso inicial vía PayPal o Tarjeta de crédito (transferencias no son posibles) y tendrá que cumplimentar su información fiscal para luego emitir una factura (siempre y cuando haya hecho el desembolso final y se haya realizado el trabajo). Si el pago y la información fiscal están cumplimentados se genera una orden de trabajo.

El sistema puede ser accedido por usuarios que a su vez pueden ser clientes o empleados. La diferencia entre ambos perfiles es que los empleados lo utilizan con fines informativos (por si les llaman por teléfono un cliente u otra empresa) y este tipo de usuario puede modificar la ubicación para visualizar las ofertas de la empresa. A este tipo de usuarios nunca se le pedirá el pago inicial ni la identificación fiscal puesto que son empleados de la empresa. Tampoco podrán generar órdenes de trabajo.

Los pilotos son avisados por el sistema cuando tienen pendientes alguna orden de trabajo. El sistema recuerda cada hora por SMS en horario laboral ( de 9:00 a 19:00 ) las órdenes que tienen pendientes. Los pilotos a su vez cuando terminan alguna orden marcan la misma como finalizada para que las chicas de contabilidad mediante el menú de gestión de pagos procedan a reclamar la cantidad final al cliente.

Diagrama de casos de uso de la especificación de requisitos anterior:

rent a drone casos de uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>