EjerciciosUML

Ejercicio UML examen. Webxarracos. Diagrama de casos de uso.

Se quiere realizar una web para una tienda online de venta de insectos. Muchos de los insectos que se venden van a ser comida para serpientes, camaleones, etc. Incluso hay gente que los compra para comérselos pero no lo dice.

Los usuarios se tendrán que dar de alta en nuestra web si quieren hacer un pedido.

El administrador puede dar de alta nuevos bichos, modificar el precio o la ficha de un bicho en venta, activar o dar de baja temporal (no aparece en la web) de aquellos bichos que no hay existencia.

Cuando se hace un pedido, el cliente elige los productos y el número de los mismos que quiere comprar y realiza el pago.

Al realizar el pago se envía un mensaje a Andrino el transportista el cual tiene una cuenta en la web en la cual puede ver los productos a repartir, las direcciones y marcar aquellos que ha entregado.

El administrador de la web podrá además de gestionar los productos ver los pedidos los cuales se mostrarán en verde si están entregados o en amarillo (si están en espera de entrega) y en rojo si hace más de 3 días que no se ha podido entregar. En ese caso el administrador normalmente llama al cliente a ver qué ha pasado y para disculparse si es el caso.

Los clientes al día siguiente de recibir su pedido por parte de Andrino, reciben un email en el cual valoran tanto el servicio como el producto. La valoración del producto aparecerá en la ficha del mismo.

 

Se pide:

Realice un diagrama de casos de uso del enunciado anterior.

 

SOLUCIÓN:
WEBXARRACOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>