brent leimenstoll

Ejemplo de examen sobre ejercicios de compresión (III)

Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada “The capsules” que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada “The clowns” montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño con aspecto de anciano.

A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. El gobierno lo secuestra, y en un análisis descubren que su potencial psíquico es uno de los más grandes que hayan detectado, comparable al de un sujeto extraordinario reclutado tiempo atrás. Empiezan a experimentar con él y éste comienza a desarrollar poderes psíquicos rápidamente, los cuales exacerban sus miedos y frustraciones, transformando patológicamente su personalidad.

El niño cuando duerme repite cuatro frases de forma repetitiva en idioma Hirokai, hablado en una agrupación de aldeas 100 kilómetros al sur de la ciudad de Neo-Tokio. Estas cuatro frases se pueden considerar como una muestra representativa del lenguaje Hirokai:

- タ甲サ 甲ササ甲 甲
- 山甲 山タ山 甲山
- サ甲甲 甲ササ 甲甲サ サ甲 甲サ
- 甲甲 山甲サ 甲タタ甲タ 甲甲

Se pide comprimir el siguiente mensaje:

- 甲 甲サタ甲サ 甲 サ甲サ 甲サ

que en lenguaje Hirokai tendría un significado algo parecido a “tienes más peligro que una pantera alimentada con Tauritón”.

Se pide:

  • Tabla de frecuencias.
  • Árbol de símbolos y peso del árbol teniendo en cuenta las frecuencias de los símbolos. El árbol deberá de ser el más optimizado.
  • Compresión del mensaje anterior
  • Hayar el ratio de compresión.
  • Descomprime el siguiente mensaje: 1001001010111010011.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>