brent leimenstoll

Ejemplo de examen sobre ejercicios de compresión (II)

Nobita es un niño de quinto curso que utiliza gafas y vive en uno de los distritos de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio. Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El nieto de Nobita, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon de regreso al pasado. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y el menos inteligente de los niños de su clase. Doraemon tiene un bolsillo cuatridimensional que contiene toda clase de interesantes aparatos del siglo XXII y, con ellos, Doraemon intenta salvar a Nobita de su futuro de pobreza y fracaso. En el Tokio del siglo XXII utilizan otro sistema de comunicación distinto al nuestro. De los envoltorios de los dorayakis, Nobita ha sacado los siguientes textos de los cuales los tres primeros según Doraemon son una muestra representativa del lenguaje del futuro Tokio:

1. ドラんんんドドんドんええんんええええドドえドもももドドドドドドド
2. ララももラええラララええドドララララんドドえんもも
3. ええラララドドラララえもももえんラララええええ
4. ドドんドんええんんええええドドえドももももも

Se pide:
Tabla de frecuencias.
Árbol de símbolos y peso del árbol teniendo en cuenta las frecuencias de los símbolos. El árbol deberá de ser el más optimizado.
Compresión del siguiente mensaje que significa “takeshi Goda es el bravucón de la escuela.”:
ええんんええええドドえええんんええええドドええんんええええドドえドも
Haya el ratio de compresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>