MyPapeologo

Ejemplo de casos de uso. Web MyPapeo.com

Se requiere crear el diagrama de casos de uso del nuevo sitio web MyPapeo.com en el que cualquier cliente puede realizar un pedido a un restaurante por Internet.

El proceso se inicia cuando el cliente crea un pedido. El cliente tendrá que elegir uno de los restaurantes asociados a nuestro sistema. Tenemos restaurantes de todas las temáticas (chileno, mexicano, indio, etc). Una vez seleccionado el restaurante puede optar a elegir alguno de los menús que el restaurante propone o bien ir incluyendo plato a plato su pedido.

Una vez elegida la comida se realizará la configuración del envío del pedido para lo cual el usuario tendrá que proporcionar una dirección de entrega y un método de pago (PayPal, VISA, etc).

Introducida la información anterior se procede a cobrar el pedido con lo cual el sistema se comunicará con una pasarela de pago externa (terminal virtual del banco, PayPal, etc) y una vez recibido el pago y comprobado el mismo se enviará el pedido al restaurante.

Los restaurantes tienen en MyPapeo.com una cuenta en la que irán acumulando el dinero de todos los pedidos recibidos. Cuando lo estimen oportuno podrán volcar el contenido de esa cuenta en una cuenta bancaria configurada a tal efecto.

Al día siguiente de recibir el pedido el sistema le envía automáticamente un email al cliente para que escriba una crítica del restaurante. Esa crítica se añadirá a la ficha del restaurante y le será útil a los demás cliente para seleccionar o no dicho restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>