iphone

Coprocesadores para smartphones.

Actualmente el mundo de las apps esta revolucionando la informática. Existen apps cada vez más sofisticadas y que demandan más del sistema. La evolución de los microprocesadores system-on-a-chip de los smartphones por este motivo es algo increible. Nunca ha existido una espiral de desarrollo con tanta fuerza y tanta presión.
Los smartphones actuales cada vez más estan demandando que los procesadores tengan un ayudante para que no se le acumule el trabajo que se llama coprocesador. Un coprocesador es una unidad que ayuda al procesador en ciertos tipos de operaciones. En sus comienzos los coprocesadores eran coprocesadores matemáticos cuya finalidad era ejecutar operaciones en coma flotante (operaciones complejas con muchos dígitos), actualmente los smartphones también estan demandando coprocesadores gráficos los cuales descargan al procesador principal de operaciones (actualmente los smartphones trabajan en HD con fotos y video a grandes resoluciones). Estos coprocesadores especializados realizan el trabajo de forma más eficiente y consumiendo menos energía que el mismo procesador.
Por ejemplo, Apple integra un coprocesador llamado M7 que trabaja conjuntamente con el chip A7 y se encarga de medir datos de movimiento de la brújula, giroscopio y acelerómetro. Si esa tarea no la realizase este coprocesador, sería el A7 el encargado de realizar estas funciones lo que hará que el sistema fuese más lento y consumiese más durando la batería mucho menos. Este tipo de coprocesadores pueden detectar cuando el teléfono esta parado sin moverse (porque estamos dormidos o no utilizándolo) y en ese caso puede ralentizar el sistema haciendo que la batería dure mucho más.

iphone

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>