controlador SSD

Cómo funcionan las unidades SSD: los controladores SSD

ssdguts

Actualmente cada vez más equipos utilizan unidades de estado sólido (unidades SSD) en vez de discos duros tradicionales por las muchas ventajas que proporcionan. Las unidades SSD están formadas por memoria de tipo flash nand gestionadas por un controlador o procesador SSD. Todos los entendidos saben que la pieza fundamental de una unidad SSD es el controlador y por ello las compañías que fabrican unidades SSD compran los controladores a empresas especializadas en producirlos como por ejemplo SandForce. SandForce solamente fabrica controladores y no unidades SSD. Su negocio es venderle su producto a otros fabricantes de unidades SSD como Kingston, OCZ, Corsair, etc, que montan sus procesadores.

sandforce_chip
La función de estos controladores es alargar la vida de la unidad SSD, reducir el gasto al mínimo y mejorar el rendimiento. De la calidad del procesador SSD dependerán las prestaciones de la unidad SSD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>